Blog‎ > ‎

Mis impresiones sobre el Standing Desk

publicado a la‎(s)‎ 27 dic. 2014 17:08 por Haller Javier Bracho Hernández   [ actualizado el 4 ene. 2015 15:12 ]

Standing Desk

Desde febrero de éste año he estado usando una mesa alta para trabajar de pie mientras estoy en la computadora. Al principio tenía mis dudas sobre si funcionaría pero después de leer tanto sobre el tema me anime y mandé a fabricar una a medida en una carpintería relativamente cerca de mi casa.

Después de 10 meses de uso les puedo decir varias cosas:
  • Sin duda alguna me he hecho más productivo, pues al tener que estar de pie te obligas a trabajar enfocado y a no perder tiempo mientras estas en la computadora.

  • El cansancio físico y el cansancio mental ahora van a la par. Me explico: Cuando trabajaba sentado en el escritorio a veces estaba agotado físicamente pero no mentalmente, y viceversa, me sentía físicamente con ganas de trabajar pero con la mente "embotada". Ahora mente y cuerpo están coordinados y se activan o se cansan al mismo tiempo.

  • Hay más libertad de movimientos cuando estas de pie que sentado (atrapado) en la silla. Y eso definitivamente evita problemas de circulación.
Por supuesto, todo exceso es malo. A veces me siento por un rato. Lo importante es balancear el tiempo que pasas trabajando ya sea de pie o sentado. Digamos que en mi caso estoy un 80% del tiempo trabajando de pie y el otro 20% sentado.

Yo les recomiendo que prueben trabajar de pie, ya sea para programar, escribir o lo que sea. Al principio pega un poco, pero después de una semana van a sentir que es lo mejor.